Suso afirma tras renovar por el Tenerife que “uno siempre quiere estar en el equipo de su tierra”

“Estoy dónde siempre he querido estar, en el equipo de mi tierra”, dijo este miércoles Suso Santana, el capitán del Tenerife, tras firmar su acuerdo de renovación hasta junio de 2019, con opción a una temporada más, “por objetivos cumplidos”. “El Tenerife es mi equipo, en el que quiero seguir y en el que quiero retirarme”, agregó el centrocampista lagunero.

“Nunca pensé que éste fuera mi último año y aún estamos a tiempo de cumplir el objetivo que queremos todos”

“Cualquier futbolista siempre quiere jugar en el equipo de su tierra y por eso, para mí, todas las renovaciones con el Tenerife son especiales”, añadió Suso. Además, el capitán aclaró que “hacía tiempo que venía hablando con el club de mi continuidad y el acuerdo fue rápido porque mi único pensamiento era seguir y las dos partes queríamos lo mismo”.

El centrocampista lagunero, que cumple su séptima temporada en el Tenerife, reconoció que “apenas hubo que negociar con la entidad” y reconoció que su familia está “muy contenta” por la renovación. Y aunque el próximo mes de marzo cumple 33 años, dijo que “en ningún momento pensé que éste fuera mi último año con el Tenerife”.

“Sólo quería esperar el momento para anunciar un acuerdo que beneficia a las dos partes”, agregó Suso, quien no oculta su deseo de jugar en Primera División con el Tenerife, aunque, en línea con la ‘doctrina’ Martí, jamás pronunció la palabra ascenso: “Estamos a tiempo de hacer un buen año y cumplir el objetivo que deseamos todos”.

“Hemos formado un equipo para lograr cosas importantes y me gustaría que así fuera porque la campaña pasada nos quedamos a las puertas de algo muy bonito”, abundó Suso, quien cree que “aún es pronto para hacer balance”. Así, recordó como “hace un año, a estas alturas de liga, estábamos casi en zona de descenso y al final entramos en ‘playoffs’”.

Eso sí, Suso entiende que “el nerviosismo que hay en el entorno es normal, si se tienen en cuenta nuestros objetivos”. Por eso pide “sumar puntos de tres en tres desde ya mismo”, porque la actual racha de empates penaliza clasificatoriamente al Tenerife, “aunque hay que reconocer que, excepto en Lorca, en todos los partidos hicimos méritos para más”.

Suso debutó en el primer equipo en octubre de 2006 y ya ha participado en 224 partidos oficiales con el Tenerife (212 de liga, seis de Copa del Rey y seis más de promociones de ascenso), en los que ha marcado 25 goles. El capitán está a sólo dos encuentros de entrar en el top 20 histórico de futbolistas con más citas oficiales disputadas con la camiseta blanquiazul.

Suso renueva hasta junio de 2019