Abuelos del niño del crimen de Tenerife lo acompañarán durante investigación

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, hizo este anuncio tras el minuto de silencio en memoria de las dos víctimas.

Guardar

Featured Image 23333
Featured Image 23333
Los abuelos maternos del niño de seis años que huyó de la cueva del sur de Tenerife en la que presuntamente su padre asesinó a su madre y su hermano mayor llegarán a lo largo del día a Tenerife y acompañarán al menor mientras dure la investigación.

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, hizo este anuncio tras el minuto de silencio en memoria de las dos víctimas y en repulsa por el asesinato, acto celebrado frente a la sede del Gobierno autonómico en el que participó el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

"Es una atrocidad absoluta, en Canarias hay ya siete víctimas mortales este año por violencia machista pero a la vez hay "muchas más mujeres que están sufriendo, a las que tenemos que proteger y salvar, y hay muchos menores que como el superviviente de esta atrocidad conviven con situaciones terribles", dijo Valido. 




No más víctimas
La consejera pidió "un minuto para la reflexión" a todos los hombres y mujeres par que "cada uno desde su espacio" piensen "qué pueden hacer, cómo pueden ayudar para que no haya más víctimas ni más menores conviviendo con esta barbaridad".

Explicó que el niño, cuya custodia corresponde a su departamento, ha estado desde el primer momento perfectamente atendido, acompañado en ocasiones por la mujer que ejerció de traductora de su relato cuando fue encontrado en el monte.

La jueza contra la de violencia machista de Arona que investiga el caso ha estado continuamente pendiente del niño y de su bienestar mientras permanece a cargo de profesionales en un centro de protección.

Sus familiares que viajan desde Alemania le acompañarán en los próximos días en los que "su colaboración es tan importante para la investigación".

"La investigación es una prioridad" porque es lo que puede garantizar que el presunto autor de los asesinatos "pague lo máximo posible acorde con la ley", declaró Cristina Valido.

El niño que alertó del crimen de Tenerife: "Más vale la vida que los regalos"