Un fallecido y un herido en una colisión frontal de dos vehículos en Tenerife

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido este miércoles en una colisión frontal de dos vehículos, un turismo y un camión, en la TF-1, a la altura del km. 88, municipio de Guía de Isora (Tenerife).

El herido, un varón de 27 años de edad presentaba, en el momento inicial de la asistencia, varios traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, por los que fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

A las 13:39 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal entre un turismo y un camión. El conductor del turismo estaba atrapado y el del camión estaba herido y necesitaba asistencia sanitaria.
 

servicios de emergenciaLos servicios de emergencia en el lugar del accidente | AH

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud constató que el conductor del turismo había fallecido al presentar lesiones incompatibles con la vida. A continuación, valoró y asistió al herido del camión, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario.

vehículo siniestrado
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado | AH
Los Bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo del fallecido que había quedado atrapado en el vehículo., mientras la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía. Por su parte, efectivos de la Policía Local de ambos municipios colaboraron con los recursos de emergencia y en la toma del helicóptero del SUC y mantenimiento de carreteras se encargó de la limpieza y habilitación de la vía.