Tres detenidos por robos con violencia e intimidación en comercios de La Laguna

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y ha identificado a otros dos como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en establecimientos comerciales de la localidad de La Laguna, en Tenerife. 

Los tres detenidos, de 18, 21 y 50 años, con antecedentes policiales, pertenecen a una banda especializada en atracos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los atracadores solían ir encapuchados e irrumpían en los comercios exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, como un machete, y amenazaban a los trabajadores para que les entregaran el dinero de la recaudación.

Además, en algunos locales obligaban a las víctimas a abrir la caja fuerte y se hacían con el dinero que se hallaba en su interior. Se estima que se apoderaron de unos 5.000 euros en total.

Los hechos fueron cometidos entre junio y noviembre de este año en diversos establecimientos dedicados a actividades como la alimentación, casas de apuestas y una pensión, los cuales estaban ubicados en diversas zonas de la ciudad como Valle de Guerra, Las Mercedes o Finca España.

 Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión, y los agentes han recuperado los cuchillos y las prendas de ropa utilizadas en la comisión de los hechos.