Seis detenidos por robar en 15 coches en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de entre 33 y 55 años de edad como presuntos autores de quince robos en interior de vehículos cometidos en la zona del Hospital Universitario de Canarias y aledaños, en Tenerife. La Policía Nacional ha informado este martes en un comunicado de que los supuestos ladrones se apoderaban de lo que hubiera en los vehículos, como ropa, herramientas y gafas de sol. La casi totalidad de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios, agrega la nota.

Según la Policía Nacional, desde finales del mes de diciembre del año 2019 se detectó un aumento de robos en los aledaños del Hospital Universitario. Consecuencia de ello, a mediados del mes de enero del año en curso, se estableció, por parte de la Policía Nacional, un dispositivo destinado a la prevención e investigación de este tipo de hechos. Los agentes comprobaron que la forma de operar de estos individuos consistía en la fractura de ventanilla del vehículo con objeto contundente. 

Así, se identificaron a los supuestos autores de los robos, cometidos en presencia de diversos testigos, quienes colaboraron con la Policía Nacional. Los detenidos, junto con los atestados tramitados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en la localidad de La Laguna. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.