Mueren dos personas en dos playas de Gran Canaria este domingo

Dos personas han fallecido este domingo en dos playas de Gran Canaria. Una mujer de 68 años ha fallecido ahogada en la playa de Mogán y un hombre de 83 años falleció, en la orilla de la playa de Las Canteras, al sufrir un infarto.

La mujer fue sacada del agua por unos bañistas en la playa de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario. Dos enfermeras que se encontraban en la playas confirmaron que la mujer se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras para su recuperación que continuaron, primero, un médico y un enfermero del centro de salud de Mogán, y, después, efectivos del SUC, que confirmaron su fallecimiento. El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta del suceso a las 16,12 horas, indica la nota.

En la orilla de las playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido un hombre de 83 años ha fallecido al sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario. Socorristas de Cruz Roja iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica del afectado, que después continuaron sin éxito los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que confirmaron su fallecimiento.

Fallece un de 83 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Las Canteras, Las Palmas de #GRANCANARIA. https://t.co/mtcMXVKKSk

El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta del suceso a las 15,01 horas, por lo que se desplazó al lugar una ambulancia medicalizada del SUC. La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y la Policía Nacional efectuó las diligencias correspondientes.