Yeray Gutiérrez confía en que los bomberos impidan daños en las obras de arte

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mostrado su pesar y su "tristeza enorme" por el incendio,se ha declarado este viernes en el Ateneo de La Laguna, edificio de gran valor histórico y patrimonial ubicado en la Plaza de la Catedral. Gutiérrez ha confiado en que la actuación de los bomberos impida su extensión a la primera planta, que alberga obras de arte. 

El alcalde ha señalado que es pronto para poder saber las causas del fuego y ha confiado en que quede controlado en las próximas horas.

Los bomberos están actuando en la zona, han informado fuentes municipales, que han precisado que no ha habido daños personales.

El fuego se ha declarado hacia las 15.30 horas en la tercera planta, en el ático, y ha afectado al techo, que ha cedido. Los bomberos intentan que no afecte al resto de las plantas del edificio. Los edificios más próximos han sido desalojados por precaución. 

En el lugar actúan tres cubas del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, apoyados por la Policía Local de La Laguna, ciudad cuyo centro histórico está declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.