Detenido un hombre tras conducir por una calle peatonal y amenazar con una catana

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de un hombre de 42 años que accedió ayer con su vehículo a la zona peatonal de la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria y al bajarse esgrimió una catana con la que amenazó a los viadantes, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

En el cacheo que se practicó al detenido se le intervino una navaja multiusos y la catana de 44 centímetros de hoja, señala la nota, que indica que gracias a la rápida intervención de los agentes evitó que se produjeran incidentes de mayor gravedad.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas y otro contra la seguridad vial.

El hombre fue arrestado después de que la Policía recibiera una llamada (091) en la que se alertaba de que una persona había accedido con su coche a la zona peatonal y al apearse llevaba una catana con la que amenazó a varias personas.

Gracias a las indicaciones de los viandantes que se encontraban en la zona peatonal de Triana, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y establecieron un perímetro de seguridad, y observaron que no portaba ningún objeto peligroso a simple vista y que la catana encontraba en el capó del vehículo, indica la nota. 

❌🚷❌Cuando un peatón decide transitar indebidamente por el interior de un túnel tiene consecuencias:
1⃣Pone en peligro su propia seguridad y la de los conductores
2⃣Obliga al cierre del túnel y provoca retenciones
3⃣Se enfrenta a sanciones entre 100 y 500€@GranCanariaOIAC pic.twitter.com/TlXsepI1Fz