Detenido por mostrar fotos personales de un compañero de trabajo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito de odio al mostrar sin autorización fotografías personales de índole sexual de un compañero de trabajo.

Una nota de la Guardia Civil indica que la investigación se inició tras la denuncia presentada por la propia víctima, ya que supuestamente el acusado, con quien tenía una relación laboral, accedió a través del teléfono de la empresa, que ambos dirigían, a la carpeta de fotos que la víctima a través de su correo electrónico tenía vinculada a la misma. En esta carpeta pudo visualizar un conjunto de fotografías personales de índole sexual pertenecientes a la vida íntima de la víctima y al parecer posteriormente, el acusado enseñó las fotografías a varias personas acompañándolas de comentarios de carácter homófobo.

La nota de la Guardia Civil indica que debido a la comisión del citado hecho delictivo, la víctima tuvo que abandonar la empresa a causa de la presión que le generaba, ya que las fotografías habían sido realizadas desde su teléfono personal, pero al tener su cuenta de correo electrónico vinculada con el teléfono móvil de la empresa, ocasionó que el ahora detenido pudiera tener acceso sin autorización a las fotografías de la víctima.

Durante la investigación del hecho delictivo denunciado, la Guardia Civil mantuvo una estrecha colaboración con la Asociación Algarabía, especializada en la atención a las personas víctimas de delitos de odio. La Guardia Civil indica que la lucha contra la discriminación y la desigualdad es una prioridad para este cuerpo y, por ello, dentro del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, trabaja para conseguir una mejor identificación y registro de este tipo de delitos, tratando de ofrecer una mayor sensibilización en el tratamiento y apoyo a las víctimas.