Acusado un vecino de usar la identidad de un fallecido para estafar en Candelaria

La Guardia Civil de Candelaria, en Tenerife, ha detenido a un hombre como presunto autor de la usurpación del estado civil de una persona fallecida para cometer una estafa.

Una nota de la Guardia Civil indica que los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando la hija de la persona fallecida presentó una denuncia por un supuesto delito de usurpación del estado civil de su padre y otro de estafa.

La hija del fallecido había recibido diversas llamadas vía telefónica de varias operadoras de internet y telefonía móvil, que reclamaban una deuda supuestamente generada por su padre en los últimos meses aunque éste había fallecido hacía más de diez años.

Los investigadores consiguieron demostrar que el presunto autor de los ilícitos penales se habría aprovechado, para suplantar al fallecido, de ser vecino del domicilio donde residía éste antes de su fallecimiento.

De esta forma pudo obtener los datos bancarios a través de las diversas cartas que se recibían por correo ordinario en el correspondiente buzón y consiguió dar de alta diversos contratos de telefonía móvil e internet que posteriormente no abonaba, quedando la deuda de más de 600 euros a nombre del suplantado.

Una vez que los agentes consiguen identificar al acusado, se procedió a su localización y detención como presunto autor de ambos delitos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.