Detenidos 4 menores fugados de un centro por robar en dos autocaravanas

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía a cuatro menores de entre 15 y 17 años fugados de un centro de Fuerteventura a los que se acusa de perpetrar, junto a un adulto de 19, robos violentos en dos autocaravanas estacionadas en un descampado de la capital de la isla.


Los arrestados son los presuntos autores del robo de numerosos objetos que se encontraban en los citados vehículos, cuyas ventanillas y puerta fracturaron para poder acceder a su interior, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en Canarias.
Las pesquisas desarrolladas para esclarecer estos robos permitieron a los agentes localizar a sus presuntos autores en una vivienda cercana que habían ocupado, en la que localizaron buena parte de los objetos que habían sustraído, tal y como confirmaron luego sus propietarios.

Todos los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner a los chicos de entre 15 y 17 años a su disposición.
El mayor de edad detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.