Detenido por empadronar a extranjeros en su casa de Tenerife a cambio de 100€

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 35 años por empadronar a 75 extranjeros en su casa de Taco, en La Laguna, a cambio de entre 50 y 100 euros.

La Policía Nacional ha informado este miércoles en un comunicado de que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna los agentes tuvieron conocimiento de que estaban siendo empadronadas numerosas personas de nacionalidad extranjera en un inmueble de la localidad.
Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional apuntaban a que un hombre podría estar utilizando un contrato de alquiler, que había rescindido a los pocos meses de su firma, de una vivienda del barrio de Taco para empadronar a ciudadanos extranjeros, a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 50 y 100 euros por persona.
La finalidad de dicho empadronamiento era facilitar la posible regularización de la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros en territorio nacional, así como que estos pudieran disfrutar de diferentes servicios, entre ellos el público de transportes o el sanitario.
En base a las diligencias de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional, se estima que fueron 75 las personas empadronadas de esta manera, 33 de ellas ciudadanos extranjeros en situación irregular, de los que han sido localizados 9