Aumenta un 25 % la compra de agua para ayudar al riego agrícola en Tenerife

AdminsitradoresFincasSC

El nivel de las balsas de la comarca noreste es “bastante bajo” y, tras una primera adquisición a Balsas de Tenerife ( BALTEN), el Cabildo de Tenerife volverá a hacer otra para garantizar el suministro en el campo.

Así lo ha afirmado el consejero insular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, que se ha reunido recientemente con la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN).

Tras el encuentro, Parrilla anunció que va a incrementar la compra de agua a BALTEN, que ya es un 25% superior a la de 2019, con el objetivo de ayudar al riego agrícola en la zona nordeste, habida cuenta de la escasez de recursos hídricos.

En esta zona, en los últimos doce meses ha llovido “menos de la mitad que el año pasado, incluso hay lugares donde no ha llegado ni al 20%”.

Además, destacó que, actualmente, el Cabildo distribuye directamente en el campo de la isla el 100% del agua de la Depuradora de Aguas Residuales del Noreste de Tenerife (EDAR).

Parrilla ha explicado que las balsas que abastecen a gran parte de esta zona de la isla, la de Valle Molina en Tegueste y la de El Boquerón, en Valle Guerra, tienen, actualmente, un nivel de llenado “bastante bajo”.

Por ello, confirmó, “a esta última tenemos garantizada una nueva aportación de agua que, si bien no podrá solucionar el problema generado por la falta de lluvia e incremento de las temperaturas, sí esperamos que ayude a los agricultores y cosecheros de la zona a mejorar su situación”, ha expresado.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200