Suárez, el campeón cubano de decatlón, con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El campeón cubano de decatlón, Leonel Suárez, afirmó este miércoles que mantiene su objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en el próximo ejercicio 2021, tras permanecer dos semanas en cuarentena obligatoria para descartar un posible contagio del COVID-19.

Suárez, de 32 años de edad, estuvo dos semanas en confinamiento al haber tenido contacto con su hermano, médico de profesión, quien dio positivo en el virus SARS-Cov-2, según publicó el sitio deportivo Jit.
El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, afirmó que pese a estar confinado tuvo siempre la mejor disposición. 
"Siempre me mantuve activo, pues el tiempo disponible era solamente para descansar o hacer la actividad física deseada y posible", señaló el dos veces campeón mundial de la especialidad, plata en Berlín 2009 y bronce en Daegu 2011. 

Suárez ha estado en contacto con su entrenador y con su equipo de trabajo, con el fin de mantener un estado físico óptimo que le permita enfrentar la próxima temporada de competencias atléticas que se retomarán cuando la pandemia del COVID-19 lo permita.
Aunque el campeón de decatlón considera que "el nuevo coronavirus no es cosa de juego", aseguró que continuará su preparación y hará todo lo posible para lograr su propósito de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, su cuarta cita olímpica después de participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.