Sorprendidos y detenidos por robar en casa de unos conocidos

Tubigú

Dos delincuentes con numerosos antecedentes han sido detenidos acusados de robar en casa de unos conocidos que les sorprendieron en su vivienda cuando habían sustraído bienes por valor de 1.200 euros en el municipio grancanario de Ingenio, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

Dos televisores y varios relojes valorados en unos 400 euros y la cantidad en efectivo de 800 euros echó en falta a su vuelta al domicilio la pareja víctima del robo, a la que uno de los acusados, que habían forzado una ventana para acceder a la vivienda, le aseguró que la había encontrado abierta y entró para custodiarla hasta su llegada, se destaca en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Los hechos -relata- fueron denunciados por una mujer que expuso que los asaltantes habían estado "registrando todos los rincones" y que pudo identificar a ambos en el momento, al ser personas conocidas en su barrio.

Pesquisas que llevaron a esclarecer los hechos permitieron localizar a los presuntos autores de lo ocurrido, que fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza, añade la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...