Sorprendidos cazando de forma furtiva en el Parque Natural de la Corona Forestal

AdminsitradoresFincasSC

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) denunciaron a tres personas que practicaban la caza de muflones de forma furtiva en el Parque Natural de la Corona Forestal de Tenerife. Los agentes se vieron sorprendidos por el sonido de cuatro disparos supuestamente de cartuchería metálica de arma larga, según informa la Guardia Civil en un comunicado. Los infractores, que abandonaron el sector asignado para este tipo de caza, se encontraban en la pista de Anocheza, ubicada bajo el Observatorio de Izaña, en un lugar determinado de las cumbres de Güímar.

Teniendo en cuenta que la citada zona es muy frecuentada por personas que practican deportes de montaña, la caza mayor furtiva agrava extremadamente el consecuente peligro para la integridad física de todos aquellos usuarios del monte.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los citados cazadores, los cuales mostraron en todo momento una actitud muy poco colaborativa, formaban parte de una cuadrilla de caza que participaba en las jornadas de erradicación del muflón en el Parque Nacional del Teide. De forma organizada y saltándose las normas que lo regulan, habían abandonado el sector asignado al efecto en el citado espacio protegido, para ejercer la actividad de caza en lugar no autorizado y sin chaleco reflectante como está estipulado.

Finalmente, los agentes incautaron tres armas largas rayadas para caza mayor (rifles) de grueso calibre que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y puestas a disposición de la Autoridad Gubernativa y del Cabildo Insular de Tenerife y se les notificaron las siguientes propuestas de sanción: Tres denuncias por infracción al Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (artículo 35.2), una por cada infractor. Y tres denuncias por infracción a la Ley 7/1998, de Caza de Canarias (artículo 49.13), una por cada infractor.

Además, también se le propone al jefe de la cuadrilla un expediente de sanción por dos infracciones grave a la Resolución de 22 de marzo de 2017, apartados f) y d), que aprueba las bases reguladoras del procedimiento de autorización para el control de poblaciones de muflón en Tenerife, por ejercer la actividad fuera del sector autorizado y realizar actuaciones temerarias que puedan poner en peligro a las personas, lo cual conlleva la inhabilitación de todos y cada uno de los infractores para obtener autorización para participar en jornadas de control del muflón para el año siguiente ante el Cabildo Insular de Tenerife.

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre