solidaridad canaria nadie sin comida
Una compra semanal para una familia canaria | Estefanía Melián

Solidaridad canaria: Nadie Sin Comida

Tubigú

Además de la crisis sanitaria, la pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis humanitaria que afecta especialmente a las familias más vulnerables. 'Nadie Sin Comida' es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha Sheila Sánchez, residente en Tenerife, a través de las redes sociales. El proyecto, que comenzó el 28 de enero, tiene como objetivo ayudar a las personas más necesitadas, aquellas que por diversas circunstancias de la vida se han quedado sin recursos o han sido desahuciadas.

Ante la situación económica y las circunstancias de diversas familias canarias que ha presenciado a su alrededor, Sheila decidió que tenía que hacer algo y por ello creó dos grupos en Facebook para comprar alimentos a personas vulnerables: 'Nadie Sin Comida en Gran Canaria' y 'Nadie Sin Comida en Tenerife'.

Sheila lleva a cabo su labor junto a Yuli Pérez, Rafa Vega, Sheila Sánchez, Ruth, Victoria Losada, Katy Morales, Josué Guillen y Estefanía Melián. "Cuando nos llega un caso, lo inspeccionamos. Primero preguntamos de dónde es para ver quién se tiene que encargar de hacer las preguntas y quién tiene que confirmar el caso. Yo me encargo de la zona Jinámar hacia el sur, Cathy de Las Palmas hacia el norte", comenta Victoria.

Los voluntarios se encargan de organizar y repartir los productos necesarios (alimentos básicos y artículos de higiene) de manera semanal. Ellos mismos gestionan las zonas tanto de recogida como de reparto en ambas islas.

                                       

Facebook e Instagram, puntos de solidaridad

Hasta el momento, 'Nadie Sin Comida' ha conseguido ayudar a más de 30 familias canarias. La respuesta del pueblo canario ha sido buena y Sheila la define como excelente: "Como siempre digo, me impacta ver la solidaridad de los canarios aun así necesitados’’. Victoria asegura que ‘’la aportación ciudadana ha sido brutal. Sin ellos esto no sería posible’’.

Cualquier persona que quiera ayudar puede hacerlo a través de los grupos de Facebook o en el Instagram: 'Nadie Sin Comida en Gran Canaria' y 'Nadie Sin Comida en Tenerife'. Allí, podrán encontrar información de los productos básicos que necesitan para entregar a las diferentes familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...