Los cuerpos de los cuatro grancanarios fallecidos en Rumanía llegarán el martes a Madrid

El avión en el que serán trasladados los cuerpos volará de Rumanía a Grecia y de Grecia a Madrid

Guardar

Imágenes del accidente en Rumanía / Stirile Pro TV
Imágenes del accidente en Rumanía / Stirile Pro TV

Los cadáveres de la estudiante de 21 años de Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de su hermana de 15 años y sus padres, fallecidos en Rumanía en un accidente de tráfico, serán repatriados el próximo lunes, según ha indicado a Atlántico Hoy el vicerrector de Internacionalización, Jin Taira, que se encuentra en Sibiu, en cuya universidad cursaba el Erasmus la alumna de cuarto de magisterio de la ULPGC. El avión en el que serán trasladados los cuerpos volará de Rumanía a Grecia y de Grecia a Madrid, donde aterrizará el próximo martes.

“Casi todos los desafíos, casi todas las respuestas a las que nos hemos enfrentado están encaminadas. La parte más difícil que era la gestión administrativa para el traslado de los cuerpos se ha conseguido solucionar y la familia viajará el lunes”, asegura Taira, que lleva desde el pasado martes en Rumanía. El vicerrector se muestra agradecido con el Gobierno de Canarias por la sensibilización y la actuación rápida y efectiva que ha tenido en este dramático caso. “Cristina no tenía cubierto el seguro, pero el Gobierno de Canarias ha sacado adelante la factura de la repatriación”, explica.

Traslado de Madrid a Gran Canaria

Todavía quedan algunos flecos por arreglar en lo que se refiere al traslado de la familia desde Madrid a Gran Canaria, pero confía en que solucionen antes de que el avión que los lleve desde Rumanía aterrice en Madrid. “La verdad es que la universidad nos ha tratado muy bien, ha puesto a una persona que en todo momento ha estado acompañando a los hermanos de Alicia y Cristina para agilizar los trámites policiales, en los juzgados y en la propia universidad. Además, se ha trasladado hasta aquí el canciller de la Embajada de España en Rumanía, José Luis Asensio”, detalla Taira, que viajó a Sibiu tras el trágico accidente para realizar las gestiones necesarias que pudiera precisar la familia de la alumna fallecida y dar apoyo psicológico a los otros tres estudiantes canarios de Erasmus, compañeros de Alicia Rodríguez.

La Policía del Condado de Sibiu ha detenido al presunto culpable por un delito de asesinato con agravantes y como mínimo permaneserá en prisión durante los próximos 30 días. Todo apunta a que el responsable del accidente fue un hombre de 63 años del condado de Gorj que también acabó con heridas de carácter grave, según informa el periódico rumano Adevarul. El medio cuenta también que hubo otra persona herida que se negó a ser trasladada al hospital.

Impacto frontal

En los informes, se detalla que el hombre conducía un vehículo BMW desde Sibiu hasta Brasov (ambas ciudades de Transilvania, Rumanía). Fue en el kilómetro 294 cuando este infringió varias normas de circulación en la vía pública, asumiendo que iba a producir un evento vial de consecuencias mortales, tanto para sí mismo como para el resto de conductores. En el momento del accidente, la universitaria conducía un Dacia Logan de alquiler, cuando otro vehículo invadió el carril contrario para realizar ese trágico adelantamiento indebido, saltándose una doble línea continua. El coche de la familia grancanaria impactó frontalmente y colisionó contra un muro de hormigón, al tiempo que otro  turismo se empotraba en la parte trasera.

Los servicios médicos rumanos confirmaron la muerte de ambos progenitores en el lugar de los hechos, mientras Alicia Rodríguez fue trasladada a un centro médico donde finalmente se certificó su fallecimiento a causa de las graves heridas que presentaba. La hermana pequeña de la estudiante de cuarto curso de Educación Primaria, Cristina Rodríguez, quedó en coma y finalmente falleció el martes.