Loading...

Sociedad

El rescate de 315 personas eleva a 706 los inmigrantes llegados a Canarias en las últimas horas

Este sábado por la mañana han arribado cuatro nuevas embarcaciones a Lanzarote y El Hierro, con 315 personas

1 minuto

Grupo de inmigrantes rescatadas este sábado en Lanzarote. EFE

Cuatro nuevas embarcaciones con 315 inmigrantes han llegado este sábado por la mañana a Lanzarote y El Hierro, con lo que ya son 706 las personas que han arribado a las costas de Canarias en 11 pateras desde el viernes por la noche, han informado los servicios de emergencia.

A primera hora de este sábado, una embarcación con 59 personas, entre ellas 4 mujeres y un menor, fue rescatada por la Guardamar Urania en la costa de Lanzarote y traslada a Arrecife. Posteriormente, la misma embarcación de Salvamento Marítimo rescató a otras 106 personas en dos pateras, y poco después la Salvamar Al Nair auxilió a 50 personas más en una neumática.

A media mañana, se avistó un cayuco con unos cien inmigrantes a unas 12 millas de El Hierro y en su auxilio acudió la Salvamar Adhara que lo traslada al puerto de La Restinga.

Rescates desde el viernes

A estos inmigrantes se une el rescate a última hora del viernes de un cayuco rescatado por la Guardamar Talia a 11 millas de El Hierro con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos cinco mujeres y un menor, y los condujo al puerto de La Restinga. Además, la Guardamar Urania localizó una neumática a 15 kilómetros de Lanzarote, con 42 personas también de origen subsaharianos, entre ellas 5 mujeres y 2 niños.

Pasada la medianoche, la Guardamar Talia volvió a rescatar un cayuco a unas 2 millas de El Hierro con 47 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 4 mujeres y 5 menores, y los trasladó al puerto de La Restinga. Posteriormente, la Guardamar Urania rescató una neumática con 54 inmigrantes de origen magrebí en las proximidades de Lanzarote, entre ellos 4 mujeres, y los condujo a Arrecife.

También en la costa de Lanzarote, la Guardamar Concepción Arenal rescató tres neumáticas, una con 56 inmigrantes subsaharianos, con 7 mujeres y dos menores; una segunda con 78 personas, y otra más con 52, que también han sido traslados a Arrecife.