Rayco González, administrador único de RR7 United y uno de los investigados por el caso Mascarillas, ha comparecido este miércoles ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria en el marco de una investigación que indaga su supuesta participación en una red de tráfico y venta de vehículos de alta gama robados en Europa.
Esta operación internacional, llevada a cabo en colaboración con la Policía Nacional e Interpol, se centra en el comercio de automóviles sustraídos en países como Italia y Alemania, que luego fueron introducidos en el mercado español.
Joyas automovilísticas
Entre los vehículos incautados, adquiridos presuntamente por Rayco González con dinero procedente del negocio de las mascarillas, destacan modelos de lujo como el Porsche 911, Porsche Panamera, Mercedes Benz G63 AMG, Lamborghini Urus, Mercedes SLR y Bentley Bentayga.
Estas joyas automovilísticas representan un alto valor en el mercado y han sido identificadas como parte de la red de tráfico internacional de vehículos robados.
No declara
Durante su comparecencia, González se acogió a su derecho a no declarar, una estrategia habitual en su defensa, y que deja sin respuesta varias de las preguntas clave de la investigación. Además de González, otros investigados ya han prestado declaración sobre su presunta implicación en esta red de tráfico de automóviles de lujo.
Investigación abierta
La operación sigue en curso, y tanto la Policía Nacional como la Interpol han reafirmado su compromiso de desmantelar esta organización criminal internacional. No se descartan nuevas comparecencias para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y las autoridades han señalado que continuarán trabajando para identificar y detener a los implicados en esta red de tráfico.