La población de El Hierro rechaza enérgicamente la propuesta del Consejo de Ministros para crear el primer parque nacional marino en el Mar de las Calmas, según Wolfgang Padrón, portavoz de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Parque Nacional.
Wolfgang Padrón ha expresado que el Gobierno de España había prometido no llevar este asunto al Consejo de Ministros antes de septiembre, por lo que la decisión adoptada en julio ha sido una sorpresa. Insistió en que aún hay "flecos" por negociar y sectores que no están de acuerdo.
Fuera de las reuniones
Padrón destacó que la zona propuesta es "la que ellos quieren acotar" y aseguró que una mayoría "casi aplastante" de la sociedad herreña está en contra, especialmente debido a las formas en que se ha manejado el proceso.
La plataforma ciudadana no ha sido invitada a las reuniones y solo ha participado el sector de la pesca profesional, excluyendo a la pesca recreativa y los centros de buceo. Esto, según Padrón, revela una estrategia del Gobierno para "dividir".
Incumplimiento
Desde la plataforma creen que es esencial que todos los sectores estén unidos y cuestionan por qué no se permite la participación de todos si el acuerdo es tan beneficioso. Continuarán informando sobre "lo bueno y lo malo" del parque nacional marino para que sea la población de El Hierro quien decida.
Según Padrón, el Ministerio había asegurado que la decisión de crear el parque marino sería tomada por los ciudadanos de la isla.