Los municipios de Güímar, Fasnia y Arico tendrán para 2024 transporte a demanda. Así lo ha anunciado este miércoles el Cabildo de Tenerife a través de un comunicado donde explican que esta medida será instaurada de forma progresiva.
La consejera del Movilidad, Eulalia García, mantuvo una reunión el pasado lunes con el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, acompañada por el primer teniente de alcalde, Andrés Celestino y la concejala de servicios Sociales, Mayores e Igualdad en el Ayuntamiento de Fasnia, Raquel Díaz.
Según detallan desde la institución insular, este nuevo sistema no dispondrá de rutas establecidas para dar un servicio más flexible en las zonas y horarios contemplados, especialmente en las horas punta establecidas de 6:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas y siempre vinculando el servicio con las paradas de guaguas.
Otras comarcas
En cuanto a la implantación de esta medida en los tres municipios, el comunicado recoge las palabras de la consejera de Movilidad, quien explica que esto permitará ''mejorar la movilidad de las personas'' debido a que este transporte estará vinculado a las paradas de guaguas más cercanas y ''fomentará el uso del transporte público''.
A su vez, Gustavo Pérez valoró que es una solución ''tanto para la comarca de Agache como su litoral'' favoreciendo la conexión con otras localidades, mientras que Olivia Delgado afirmó que es un servivio muy necesario ante la dispersión de los barrios en Arico. Mientras, Raquel Díaz, apuntó en cuanto a Fasnia que ''están esperando la medida como agua de mayo''.
Por otro lado, el comunicado también adelanta que se prevé poner en marcha este mismo sistema, también de forma progresiva, en otras zonas del norte de la isla. Su coste correrá a cargo del propio Cabildo.