Como archipiélago que vive siempre mirando hacia el mar, Canarias es un paraíso gastronómico en lo que a pescados y productos del mar se refiere. Un paseo por la costa de cualquier isla es una invitación a probar chernes, samas, jureles, medregales, lapas y un sinfín de pescados típicos del archipiélago, en alguno de los pueblos pesqueros repartidos por el litoral canario.
Desde los concurridos restaurantes situados en zonas turísticas que tienen en sus elaboradas recetas el mejor reclamo, hasta las tascas escondidas que fidelizan a su clientela con un producto fresco, el pescado es uno de los tesoros de la cocina canaria, sobre todo si lo acompañamos con un vino blanco de la tierra, las omnipresentes papas y mojo que, para los productos del mar, si es verde, mejor todavía.
Un restaurante reconocidísimo
En ocasiones es complicado, por tanto, dar con un establecimiento que combine pescado fresco y elaboración detallista. Pero el restaurante I Love Mogán, situado en el puerto de esta localidad del sur de Gran Canaria, reúne estos dos requisitos con unas recetas sofisticadas preparadas con productos frescos del mar y, además, en un local elegante con espectaculares vistas al mar y los veleros atracados en el puerto deportivo.
Desde el ceviche, al tartar de salmón o gambas, pasando por su cazuela de pescado y marisco, su tiradito peruano o su pulpo con papas, además por supuesto de pescados o mariscos del día, este restaurante ofrece una experiencia única que les ha valido el reconocimiento de Restaurant Guru 2024, así como incontables críticas positivas en Tripadvisor, donde le fue concedido el título Traveller Choice 2023 y presumen de una puntuación media de 5 sobre 5.
Un puerto con encanto
Parte del atractivo de este restaurante radica, por supuesto, en su ubicación. Y es que el Puerto de Mogán es un paisaje único en Canarias, con sus casas blancas rematadas con detalles de color en puertas y ventanas que conforman un laberinto salpicado por los tonos magenta, rojo, púrpura, anaranjado y rosado de las buganvillas que trepan por sus muros.
Si bien el desarrollo del puerto deportivo, así como los barcos para realizar excursiones turísticas han restado protagonismo a la actividad pesquera, Mogán sigue honrando su tradición desde un pequeño puerto pesquero que abastece de a los bares y restaurantes de su paseo marítimo como I Love Mogán, donde el paladar puede darse un homenaje como acompañamiento a la bella panorámica que ofrece el municipio.