Un empresario grancanario denunciado por un delito de amenazas: "Maricón, te saco los ojos"

El empresario investigado ha prestado declaración, pero ha negado los hechos e incluso ha llegado a decir que desconocía la orientación sexual de la presunta víctima

Guardar

Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. / ATLÁNTICO HOY
Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. / ATLÁNTICO HOY

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria investiga la denuncia de un hombre contra un empresario grancanario por los delitos de amenazas y lesiones. El denunciante ha comparecido este miércoles ante el juez para ratificar unos hechos ocurridos el pasado verano en la calle Ripoche.

Según su declaración, el denunciante se encontraba tomando un café con un amigo en una terraza cuando desde una cierta distancia, el empresario presuntamente empezó a insultarlo. “Te voy a matar, te voy a sacar los ojos, te voy a mandar sacar de aquí, te voy a partir las piernas”, declaró. “Diciéndome, maricón, te saco los ojos”.

Orientación sexual

La presunta víctima, que es natural de Cuba, relató en el juzgado que todo se debe a su orientación sexual. “Me atacó con un mazo de llaves y me tiró la mesa encima, derramándose el café que estaba tomando, y al irme hacia atrás, intento agarrarme de la mesa y cojo el bastón (que utilizaba un amigo suyo para ayudarse a andar), al mismo tiempo, yo estando en el piso, él cogió el bastón por el otro extremo, hubo un forcejeo y el bastón se partió por la mitad y con la mitad que se quedó le dio en la cara”, aseguró.

El empresario investigado también ha prestado declaración, pero ha negado los hechos. Ante las preguntas de si lo había amenazado o golpeado con la pierna, declaró que no. También negó haberlo insultado.

Se contradijo

Sin embargo, el empresario incurrió en una contradicción porque dijo conocer a la víctima de verlo por allí, pero le había prestado una escultura de 3.000 euros, lo cual no es muy normal si no conoces a la persona.

El investigado ante las preguntas del abogado de la víctima también negó conocer la orientación sexual de la misma, a pesar de que este hombre asegura que trabajó durante un tiempo en alguno de los locales que regentó el empresario en la zona del Puerto de la capital grancanaria.