Educación asegura que no faltan recursos en la FP Dual y pide a los sindicatos dialogar

Poli Suárez anunció que el próximo lunes se celebrará una nueva reunión con los sindicatos, que se han movilizado por sus condiciones laborales, para abordar nuevas soluciones

Guardar

Poli Suárez, consejero de Educación / EFE
Poli Suárez, consejero de Educación / EFE

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha negado que falten recursos en la Formación Profesional Dual, tal como denunciaron este viernes varios sindicatos de docentes. Suárez ha asegurado que la situación descrita "no es real" y ha instado a las organizaciones a mantener una voluntad de diálogo para solucionar los problemas detectados.

Los sindicatos ANPE, STEC-IC, Docentes de Canarias-Insucan, CCOO, UGT y USPS denunciaron el malestar existente entre el profesorado por la implementación de la FP Dual en los centros públicos de Canarias durante el presente curso escolar, puesto que la manera en la que se ha integrado, ha causado una sobrecarga para la plantilla docente. 

Problemas y soluciones

Las organizaciones sindicales han exigido más recursos y un aumento de personal, señalando que el profesorado de FP se encuentra sobrecargado debido a la formación en centros de trabajo en los segundos cursos.

En respuesta a las exigencias de los trabajadores, Suárez ha destacado que el Gobierno ha puesto en marcha 63 nuevos grupos de FP y ha incrementado la plantilla con la incorporación de 120 nuevos docentes. 

La mano tendida

Asimismo, ha pedido a los centros "confianza y paciencia", resaltando que la Consejería ha mantenido reuniones con sindicatos y directores en los últimos meses, y que ya se han corregido algunas deficiencias y atendido varias peticiones.

"Los conflictos no se solucionan con amenazas, se solucionan con diálogo, y eso es lo que hemos hecho desde el primer momento en la Consejería", afirmó el consejero. Además, Suárez anunció que el próximo lunes se celebrará una nueva reunión con los sindicatos en la que se presentarán nuevas propuestas para abordar los errores detectados. El consejero hizo un llamado a mantener "la mano tendida" para llegar a un acuerdo a través del diálogo.