La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes establecimientos de la capital tinerfeña, según un comunicado del cuerpo de seguridad.
La investigación se inició con la denuncia del robo en un local de ocio donde se sustrajeron más de 7.000 euros en efectivo de la recaudación. Agentes de Policía Nacional llevaron a cabo las averiguaciones necesarias, de forma que tras un estudio de las denuncias recibidas pudieron vincular los hechos denunciados con el presunto autor.
Modus operandi
El modus operandi, explica la nota informativa, consistía en la vigilancia de los locales en horas de cierre, aprovechando la ausencia de testigos para después violentar las puertas y acto seguido apropiarse del dinero y tarjetas bancarias que pudieran albergarse en el interior del establecimiento. Con esas tarjetas se realizaban cargos antes incluso de que los propietarios se percataran del robo.
Detención y puesta a disposición judicial
Tras analizar las denuncias recibidas, los cargos en las tarjetas bancarias y los lugares en los que se habían realizado, agentes de Policía Nacional examinaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y los vestigios encontrados en las inspecciones de los establecimientos; se pudo identificar y detener al presunto autor que finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que decretó su ingreso en prisión, cierra el comunicado.