Loading...

Sociedad

Un detenido en Arucas tras una persecución policial que empezó en la capital

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha arrestado en la pasada madrugada a un individuo que en su huida intentó atropellar a uno de los agentes

Guillermo Díaz / Bela Cabrera

1 minuto

El vehículo accidentado en la rotonda de Lomo de Arucas-Santidad / AH

Esta madrugada la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre tras una peligrosa persecución que se inició en la capital de la isla y que se desplazó hasta el municipio de Arucas, donde finalmente el individuo fue alcanzado tras cometer numerosos delitos.

Todo comenzó cuando el posteriormente arrestado fue detectado, junto a una acompañante, circulando en dirección prohibida en Tamaraceite. Hizo caso omiso al alto solicitado por agentes de la Policía Local, dándose a la fuga poniendo en peligro al resto de vehículos.

Intento de atropello a un agente

Así, el hombre comienza a circular a gran velocidad atentando contra la seguridad vial por el paseo de los Mártires y toma la dirección hacia la calle Pintor Pepe Dámaso y, posteriormente, a San Gabriel, donde acomete un intento de atropello a uno de los agentes.

En este sentido, una patrulla policial le había dado un nuevo alto y el detenido, en su intento de esquivar el control, trata de arrollar al agente municipal, quien sufrió lesiones al evitar dicho atropello.

La persecución continuó hacia la carretera de Teror conectando con la GC-3, donde el sospechoso toma dirección a Arucas.

Vehículo accidentado tras la persecución / AH

Accidente y detención

Finalmente, el conductor del vehículo huido acabó perdiendo el control de este en la rotonda de Lomo de Arucas-Santidad, donde sufrió un accidente y se llevó a cabo su detención.

Tanto el detenido como la acompañante en el vehículo fueron excarcelados por los bomberos y atendidos por el Servicio Canario de Salud.