La Delegación del Gobierno en Canarias ha emitido un comunicado informando sobre los efectivos terrestres y aéreos que se encuentran actuando en la zona donde se ha reactivado el incendio que se originó en el mes de agosto en Tenerife y que ha provocado el desalojo de más de 2.900 personas.
El Estado ha desplegado más de 130 efectivos terrestres, así como seis medios aéreos en el incendio. Durante la madrugada de este jueves, agentes de la UME y las brigadas del BRIF en La Palma se han desplegado debido a esta reactivación en la zona de Pino Alto y La Corujera.
Medios desplegados
Con motivo de la declaración de nivel 2 por parte del Gobierno canario a última hora del miércoles, la Delegación detalla que se han sumado a las labores de extinción 119 militares de la UME con 36 medios, así como los medios aéreos ubicados en las bases de BRIF de Puntagorda en La Palma, para trabajar de manera coordinada con los medios del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.
En este sentido participan en las labores 20 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para brindar apoyo en las tareas de organización y desalojo de las zonas afectadas. A su vez, el comunicado puntualiza que durante la mañana de esta jornada se ubicó el Puesto de Mando Avanzado en el Camino Antiguo Calvario desde donde se coordinan más de 160 efectivos terrestres y un total de 10 medios aéreos.
En cuanto a los lugares habilitados para las personas desalojadas, está disponible el Pabellón de Quiquirá en La Orotava y el Pabellón Municipal de deportes de Santa Úrsula, donde se han atendido a 133 personas durante la noche.