El prestigioso Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián, Cimasub, ha dado a conocer este jueves los premiados para los galardones del evento de este 2024, donde los productores canarios se han hecho con los dos primeros premios.
Así, según ha compartido la organización de los Goyas de los documentales marinos, el documentalistas tinerfeño, Felipe Ravina Olivares, y el codirector grancanario, José Hernández, han sido premiados con el máximo galardón, la afamada Barandilla de Oro, por su trabajo Nika - El calderón tropical que se estrenará muy próximamente.
Segunda Barandilla de Oro para Ravina Olivares
En el caso de Felipe, se trata de la segunda Barandilla de Oro tras la recibida en 2022 por su exitoso Salvar Tenerife, un documental que recoge los problemas estructurales de la isla , por su crecimiento y masificación, con afectaciones directas en tierra y mar.
Según han compartido a Atlántico Hoy, los protagonistas de la Barandilla de Oro están abrumados y próximamente remitirán un comunicado para compartir sus sensaciones y más aspectos relacionados con Nika - El Calderón Tropical.
Por otra parte, el veterano y experimentado en mil batallas bajo el mar, Rafael Herrero Massieu, ha sido seleccionado con la Barandilla de Plata con su Islas Canarias, Arrecifes de Lava.