Un solo caso nuevo en Canarias, el mejor dato desde que empezó la epidemia

Canarias solo registró un nuevo contagio de Covid-19 del miércoles al jueves, la cifra más baja desde los días comprendidos entre el 3 y 6 de marzo, cuando comenzó a apreciarse en las islas la epidemia, tras los brotes aislados de La Gomera y del hotel del sur de Tenerife.

Según datos de la Consejería de Sanidad difundidos por el Ministerio, a las 20.00 horas del jueves Canarias acumulaba 2.206 casos diagnosticados, uno más que el miércoles a la misma hora.

Este único nuevo contagio en toda Canarias, un caso registrado en Tenerife, supone el mejor dato desde que empezó a notarse la epidemia en Canarias, el 3 de marzo.

Cronología del coronavirus en Canarias

Un mes antes se había se confirmado el caso del turista alemán en La Gomera (el primero de España, que ya estaba aislado desde el 31 de enero); el 26 de febrero se diagnosticaron dos casos entre ciudadanos italianos (en el hotel de Adeje, sometido a cuarentena desde el 24) y el 27 de febrero, otros tres (en Adeje de nuevo)

A partir de entonces, hubo un caso el 3 de marzo, otro más el 4 de marzo, otro también el día 5, seguido de uno el 6 de marzo. Después de tres días sin nuevos diagnósticos, el 9 de marzo se registraron cinco y el 10 de marzo, ocho casos. Desde ese momento, los casos fueron creciendo casi cada día hasta establecer un máximo de 136 el 27 de marzo.

A partir de esa fecha han ido bajando con repuntes puntuales, hasta llegar al único caso del 30 de abril. En esa jornada también se ha registrado una nueva muerte en las islas, la número 136.

En estos momentos, Canarias tiene una incidencia acumulada de la Covid-19 en los últimos 14 días de 9,15 casos por 100.000 habitantes, la segunda más baja del país, tras la de Murcia (4,35) y muy por debajo de la media nacional (63,78).

Hasta la fecha, 914 personas han sido ingresadas en los hospitales de Canarias con coronavirus desde que comenzó la pandemia, cinco del miércoles al jueves. Y los enfermos que han pasado por la UCI son 176, ninguno nuevo en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que ya han recibido el alta creció del miércoles al jueves en 20, para sumar ya 1.151.