Prisión sin fianza para un policía local de Adeje por cohecho y extorsión

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arona (Tenerife) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de un policía local del Ayuntamiento de Adeje, como presunto autor de una lista de nueve delitos que incluye cohecho, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.

La relación de cargos que se atribuyen a este agente local se completa con daños, prevaricación, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y negociaciones prohibidas a funcionarios, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La operación que ha llevado a la detención de este funcionario municipal implica a otros dos policías locales más, que ya han prestado declaración como investigados por extorsión y omisión del deber de perseguir delitos.

Ninguno de los dos ha sido arrestado ni el juez ha dictado ninguna medida cautelar sobre ellos tras interrogarlos, precisa el TSJC. 

Hasta el momento, no ha trascendido en qué consisten los hechos delictivos que se atribuyen a los implicados en esta trama