Tráfico pide extremar la atención por el repunte de la siniestralidad

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho un llamamiento a los conductores para "extremar el cuidado" al volante después de que el mes de octubre haya terminado con más fallecidos en las carreteras y de que noviembre no haya empezado con buenos datos.

Así lo ha apuntado Navarro este martes en la celebración del XIV Foro Contra la Violencia Vial dedicado a la movilidad inclusiva de las persona mayores como peatones o conductores.

Navarro ha explicado que se ha avanzado en la lucha contra los accidentes de tráfico y sus "dramáticas consecuencias", pero ha apelado a la necesidad y la "imprescindible" colaboración de todos para frenar las muertes en las carreteras.

"Hemos estado encaminados pero el mes de octubre no ha sido bueno y el mes de noviembre no ha empezado bien", ha admitido el director antes de hacer un llamamiento a los conductores para que extremen el cuidado en la conducción y estén "para lo que hay que estar".

Desde enero a octubre han perdido la vida 912 personas, la cifra más baja de siniestralidad en ese periodo desde 2010, si bien Navarro ha dejado claro que nadie entendería que desde la DGT se dijera que están contentos. "Los familiares de las víctimas nos dirían que de qué vamos", ha afirmado.

No obstante, Navarro se ha mostrado convencido de que la reducción de los límites de velocidad de 100 a 90 Kilómetros por hora en las vías convencionales es el principal factor de esta bajada de la siniestralidad.