Titsa fomentará el empleo femenino en el transporte

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se ha sumado a la Plataforma Europea por el Cambio Women in Transport-EU, puesta en marcha con el objetivo de aumentar el empleo femenino y la igualdad de oportunidades en el sector del transporte.

La adhesión a esta plataforma, en la que participan más de 200 empresas de la Unión Europea, conlleva la firma de una declaración sobre la igualdad de hombres y mujeres, informa en un comunicado esta empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, que de esta manera ratifica su compromiso de promover un trato igualitario entre su personal, con independencia de su género.

La Plataforma Europea por el Cambio Women in Transport-EU tiene el objetivo de aumentar el empleo femenino y la igualdad de oportunidades en el sector del transporte.

Esta es una más de las acciones emprendidas por la compañía para profundizar en la promoción y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, potenciando con ello la presencia de la mujer en puestos que tradicionalmente han ocupado hombres. En este contexto, la compañía señala que el Consejo de Administración de Titsa, está integrado por igual número de mujeres que de hombres.

Creada en noviembre de 2017, la plataforma Women in Transport-EU brinda a las empresas y organizaciones participantes la oportunidad de poner en común las iniciativas llevadas a cabo en favor de la igualdad de género y discutir e intercambiar buenas prácticas.

Entre las empresas asociadas se encuentran las compañías ferroviarias Ferrovie dello Estato Italiane de Italia; SCNF de Francia, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la compañía Boeing Europa, entre otras. 

TITSA se une a la plataforma europea que promueve el empleo femenino en el transporte: https://t.co/yIHhnJRsHV #TITSA @CabildoTenerife pic.twitter.com/0KuH2iuAsT