Las altas temperaturas persistirán este fin de semana

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aconsejado hoy tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de incremento de temperaturas durante este fin de semana, especialmente en zonas de Gran Canaria y Fuerteventura. 

Los colectivos más vulnerables, formados por personas mayores, niños y enfermos crónicos, son los que deben tomar mayores precauciones ante esas expectativas de calor, que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes y el sábado superará el umbral de 24 grados de mínima y 32 de máxima en varios municipios. 

Entre ellos en los grancanarios de Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, Mogán, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Valleseco y Valsequillo y en el Pájara, en Fuerteventura, detalla en un comunicado la Consejería.

La cual recuerda que una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento, y que se debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas, así como las comidas copiosas.


Tomar el sol de forma progresiva y con precaución, reducir la actividad física y protegerse con sombrero y usar ropa cómoda y holgada son otras de sus recomendaciones.