Rescatados inconscientes los cuatro miembros de una familia en Tenerife

Los cuatro miembros de una familia, dos de ellos menores de edad, han sido rescatados de una vivienda del municipio tinerfeño de El Rosario cuando tres de ellos estaban inconscientes tras inhalar monóxido de carbono de un brasero, informó este lunes la Guardia Civil. 

El rescate se llevó a cabo en la madrugada del 3 de marzo cuando en la Guardia Civil se recibió la llamada de una mujer que no podía articular las palabras correctamente y aportaba señas de comercios cercanos a su vivienda tras ver convulsionar a una hija.

Los guardias civiles que se acercaron al lugar comprobaron que la vivienda estaba cerrada y escucharon cómo una mujer hablaba de "modo irracional", por lo que abrieron una de las ventanas correderas de la vivienda.

Observaron que en la vivienda había un varón adulto inconsciente tendido en el suelo, así como dos menores de edad tumbadas en una cama y la mujer adulta sentada junto a las niñas y sin ser capaz de responder a las preguntas de los agentes.

Según se señala en el comunicado, en el interior de la vivienda había un brasero encendido, por lo que sospecharon que las cuatro personas habían inhalado gran cantidad de monóxido de carbono.

Personal de los bomberos y del Servicio de Urgencias Canarios que acudió al lugar asistió a la familia, que ha sido trasladada al Hospital Universitario de Canarias, donde se les aplica un tratamiento en cámara hiperbárica para desintoxicación.