La solicitud de plazas para Infantil y Primaria será del 9 al 31 de marzo en Canarias

El periodo de solicitud de plazas para el alumnado de Infantil y Primaria en los centros públicos de enseñanza del archipiélago para el curso 2020-2021 se extenderá del 9 al 31 de marzo, informó la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos tendrá lugar el 21 de abril, el periodo de reclamaciones y renuncias del 22 al 24 de dicho mes, y la publicación de los listados definitivos el 20 de mayo, añade la Consejería en un comunicado.
La publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos tendrá lugar el 21 de abril, y el periodo de reclamaciones y renuncias será del 22 al 24 de abril.
La apertura de la aplicación de admisión para las solicitudes no presentadas en plazo sucederá el 4 de mayo, y los listados definitivos de personas admitidas y no admitidas se harán públicos el 20 de mayo, mientras que el plazo ordinario de matrícula será del 20 de mayo al 19 de junio.
Se podrán solicitar hasta un máximo de tres centros docentes por orden de preferencia y la solicitud se formalizará a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación o de forma presencial.
En este último caso se debe imprimir dicha petición, firmarla y presentarla en el centro docente en el que se solicite admisión en primer lugar.
Se obtendrá plaza en el centro elegido como primera opción si la oferta de puestos escolares es igual o superior al de solicitudes presentadas.

La baremación

Sin embargo, cuando el número de solicitudes supere al de vacantes ofertadas por el centro solicitado, se procederá a la baremación de dichas solicitudes.
La valoración de los criterios de admisión se realizará conforme al baremo establecido en los artículos 9 y 11 del Decreto 61/2007, de 26 de marzo.
El calendario publicado por la Dirección general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa establece que el 3 de mazo será el último día para que los centros graben, a través de la aplicación de admisión en la página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
Previamente validados por parte de la Inspección de Educación, los datos relativos al alumnado del presente curso escolar, las previsiones de alumnado que promociona o repite, así como si sale del sistema – es decir, si se traslada a un centro privado no concertado o a un centro de fuera de Canarias-, el horario de secretaría, la configuración, en su caso, de los grupos mezcla, y la descripción del criterio complementario y el de proximidad.
El 9 de marzo se publicará en los centros la información sobre las plazas escolares disponibles, previa supervisión por la Inspección Educativa, las áreas de influencia y limítrofes del centro, la relación de centros de Educación Infantil de adscripción o adscritos al de Primaria, las características específicas del centro (oferta educativa, jornada escolar, oferta idiomática, servicios complementarios), y el criterio complementario considerado por el Consejo Escolar del centro, así como la documentación requerida para su justificación.

Los centros educativos dispondrán hasta el 3 de abril para cumplimentar la preinscripción en la aplicación web y hasta el 30 de abril para grabar las modificaciones resultantes

Los centros educativos dispondrán hasta el 3 de abril para cumplimentar la preinscripción en la aplicación web y hasta el 30 de abril para grabar las modificaciones resultantes, si las hubiere, de las reclamaciones y renuncias resueltas por el Consejo Escolar.
Se ha establecido el 8 de mayo como fecha de cierre de la “previsión de evolución del alumnado” y a partir del 20 de mayo se procederá a la constitución y actuación de las comisiones de escolarización.
Del 21 de mayo al 22 de junio se presentarán los recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación.
El plazo de matrícula para alumnado enviado por la comisión de escolarización permanecerá abierto hasta el 23 de junio y los centros dispondrán hasta el 25 de dicho mes para grabar las modificaciones pertinentes en la opción de promoción y repetición según los resultados de la evaluación final, para marcar el alumnado que se haya matriculado, y generar automáticamente del estadillo de matrícula, que el centro deberá imprimir, firmar y conservar en la Secretaría.