El HUC, premiado por un trabajo sobre el tratamiento para niños con leucemia

Un proyecto de tratamiento personalizado para niños con leucemia diseñado por los servicios de Farmacia y Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha recibido el primer premio de los proyectos de investigación del 7º Congreso de Oncología Médica y Farmacia Hospitalaria.

El trabajo premiado consiste en la personalización del tratamiento en niños con leucemia, según ha informado en un comunicado el citado centro hospitalario, que está adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los investigadores han destacado que este estudio es un ejemplo más de cómo la investigación independiente puede ayudar a cubrir necesidades terapéuticas en los hospitales

El proyecto engloba diversas innovaciones clínicas que permiten optimizar e individualizar el tratamiento con la asparaginasa, un fármaco que ha cambiado la historia natural de la leucemia en la población pediátrica.

Los autores del trabajo, en el cual han participado profesionales del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, han demostrado la viabilidad de la monitorización de la actividad plasmática de este fármaco en condiciones de rutina diaria de los hospitales.

Los investigadores han destacado que este estudio es un ejemplo más de cómo la investigación independiente puede ayudar a cubrir necesidades terapéuticas en los hospitales.

Este centro hospitalario y su servicio de Farmacia han sido galardonados por tercer año consecutivo en este congreso nacional por su investigación en farmacogenética con ensayos de tipo independiente.