Sanidad toma 6.301 muestras en primera oleada del estudio epidemiológico

Este miércoles se retomarán los trabajos y se pondrá en marcha la segunda ronda de llamadas para continuar contactando con los hogares canarios seleccionados.

Guardar

Featured Image 35859
Featured Image 35859
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha tomados muestras a un total de 6.301 personas durante la primera oleada de la "Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España", lo que supone el 65% de las 9.000 seleccionadas para el trabajo.


Se trata del estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer mejor las características de la pandemia de COVID-19 en España y cómo está afectando a la salud de la población, según ha informado este martes la Consejería regional en un comunicado.


En esta primera ronda se logró contactar con el 100% de los 3.168 hogares seleccionados, algunos de los cuales han tenido que ser descartados por errores censales en la muestra seleccionada inicialmente por el INE.


Al resto se les volverá a contactar bien para ofrecerles seguir en el estudio y realizarles la segunda de las pruebas contempladas, o bien para volver a invitarles a sumarse al estudio.


Este miércoles se retomarán los trabajos y se pondrá en marcha la segunda ronda de llamadas para continuar contactando con los hogares canarios seleccionados.


Las 6.301 personas residentes en Canarias que accedieron a participar en esta primera ronda suponen alrededor del 65% de las más de 9.000 seleccionadas, lo que supera la muestra representativa establecida por el Ministerio de Sanidad en el 60%.


La Consejería de Sanidad confía en incrementar este porcentaje en esta segunda ronda, para lo que anima a la ciudadanía que reciba la llamada de su personal a​ participar en el estudio dada la trascendencia de los resultados que se obtengan para abordar decisiones futuras sobre la progresiva vuelta a la normalidad tras el confinamiento y el estado de alarma.