Sánchez reúne hoy por videoconferencia a los presidentes autonómicos para actuar "con unidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos hoy por la mañana para abordar la crisis del coronavirus, según ha informado Moncloa.

La reunión, que comienza a las 10 de la mañana, hora peninsular, servirá para informar y reforzar todas las líneas de coordinación y colaboración con las comunidades y ciudades autónomas en la lucha contra la pandemia.

"Debemos vencer al virus desde la unidad de acción de todas las Administraciones Públicas. No es una opción, es nuestra obligación"

Así, dieciséis gobernantes territoriales más los de las ciudades de Ceuta y Melilla se comprometen a trabajar desde la "coordinación, la colaboración y la solidaridad" y mantener una comunicación "fluida y eficaz sobre todos los asuntos que afecten a la pandemia". 

Sánchez ya reunió a los jefes de gobiernos autonómicos una semana antes, el domingo 15 de marzo, y todos ellos, salvo el de la Generalitat, Quim Torra, suscribieron un documento conjunto de unidad de acción frente al coronavirus.

"Debemos vencer al virus desde la unidad de acción de todas las Administraciones Públicas. No es una opción, es nuestra obligación", afirmó Sánchez en ese momento.