Registrados siete nuevos contagios por covid-19 el martes en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de canarias ha registrado siete nuevos contagios por covid-19 este martes hasta las 14.00 horas, después de que el lunes se cerrara sin nuevos contagios con respecto al domingo. El lunes concluyó sin nuevos contagios ni hospitalizaciones ni ingresos en UCI, pero con dos fallecimientos, que deja la cifra acumulada en 155, la misma que se mantiene hasta las 14.00 horas de este martes.

En total, la sanidad canaria ha detectado desde el comienzo de la epidemia 2.301 casos de covid-19, de los cuales 942 requirieron hospitalización y 178 fueron ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Si en la tarde de este martes no hay novedades, será el undécimo día consecutivo en el que no se registra ningún ingreso por covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de las islas.

Actualmente permanecen catorce personas en las UCI y otras 44 hospitalizadas en planta, mientras que 478 enfermos están en sus domicilios, hasta un total de 536 casos activos, 31 menos que el lunes.

Por islas, Tenerife es la que cuenta con más casos activos, 426, seguida de Gran Canaria (70), La Palma (21), Lanzarote (7) y Fuerteventura (3).

🌡️Si tienes síntomas compatibles con #COVID19, llama al @012Gobcan o entra en la app de #CitaPrevia y pide consulta telefónica.

Si todos somos responsable conseguiremos frenar al #coronavirus.#ContigoEsPosible https://t.co/YMlmFNN7Pk