Radio Colegio Virgen del Mar ganador del Concurso de Podcast para Infancia Misionera

El Colegio Virgen del Mar y su Radio Escolar han resultado los ganadores de la Fase Provincial del VII concurso de Infancia Misionera, “¡Dales voz! Crea tu podcast”, según informa una nota del centro educativo.

Fue organizado por las Obras Misionales Pontificias, OMP España, con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2020 y dirigido a todos los centros de ámbito nacional. 

En este caso, los dos equipos ganadores de la Fase Provincial, convocada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Delegación de Misiones de la Diócesis Nivariense, han sido los conformados por los alumnos Alba Pérez y Nicolás Pérez, de 3º de Primaria, en la Categoría 1; así como Giselle Rodríguez y Eduardo Medina, de 6º de Primaria, y Lucía Bolívar de 4º de Primaria, Categoría 2. Ahora, pasarán a la Fase Nacional con otros Colegios de toda España con los que competirán, utilizando la competencia en Comunicación Lingüística y los valores como herramientas principales.

Los concursantes contaron la situación migratoria de la actualidad

Los concursantes presentaron dos programas de radio, de entre cinco y diez minutos, en los que contaron la situación migratoria de la actualidad a la luz de la experiencia de migración de Jesús y su familia en el hecho histórico y bíblico de “La Huida a Egipto”. 
Uno de ellos consistió en una entrevista a una joven emigrante, y el otro el relato de un cuento-noticia sobre los inmigrantes llegados de África Occidental.