Prisión incondicional para el acusado de matar a su expareja en Tenerife

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Orotava (Tenerife) ha ordenado el ingreso en prisión provisional incondicional, comunicada y sin fianza del varón acusado de matar a su expareja sentimental el pasado fin de semana en el municipio de Santa Úrsula. 

El acusado se acogió a su derecho a no declarar ante la autoridad judicial, que tiene competencias en casos de violencia sobre la mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que indica que en principio está acusado de los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena.

La autoridad judicial ha tomado declaración este jueves además a otras cuatro personas investigadas en relación con este mismo crimen y todas ellas han quedado en libertad provisional.

De las cuatro,una está acusada de un delito de encubrimiento del crimen y las otras tres, de la presunta omisión de un delito de omisión del deber de impedir delitos. 

La expareja de la víctima, una mujer de 43 años, fue detenido después de que se hallase el cuerpo de la fallecida en una fosa séptica de una vivienda situada en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.