¿Cuáles son las preferencias de los canarios para el puente de la Constitución?

El conocido como 'puente de la Constitución' es una de las fechas más esperadas por los canarios para disfrutar de unos pocos días de descanso que les permitan recargar pilas antes de las fechas navideñas.

Image
Muchos canarios eligen las playas del Archipiélago para descansar estos días | WOUTER HAGENS
Tanto si decides viajar, dedicarte al dolce far niente en uno de los hoteles de las Islas o si, por el contrario, lo que más te apetece es un plan tranquilo que poner en práctica en familia, AtlánticoHoy te ofrece las mejores opciones para que disfrutes al máximo tu tiempo de ocio. 

Antes de que empiecen las navidades y las calles comerciales se llenen de ciudadanos en busca de obsequios, estos días festivos se presentan como el momento perfecto para hacer una escapada este invierno. Si la opción elegida consiste en aprovechar estos días para conocer un destino nuevo sin alejarse demasiado de las islas ni agotarse entre aeropuertos y traslados, los destinos insulares siguen siendo los favoritos de los canarios.



Viajar para desconectar
Nuria Martín, de atención al Cliente de Canarias Viaja, explica a AtlánticoHoy que los canarios optan principalmente por realizar viajes sin salir del Archipiélago como principal opción para este puente, al ser destinos cercanos y que implican menores desplazamientos.
Martín opina que esta elección les permitirá aprovechar mejor los días de puente al mismo tiempo que les posibilita el seguir conociendo un nuevo destino de una forma sosegada ya que no implican muchas horas de traslado.
Aunque el descuento para residentes también puede ser determinante a la hora de optar por no salir del Archipiélago esta semana, lo habitual es que el cliente canario "prefiera quedarse por aquí en los puentes”, confirma Nuria Martín, quien no destaca preferencias por unas islas frente a otras. Hay opciones para todos los gustos.
Tras Canarias, Marruecos se coloca en segundo lugar como destino favorito, aunque Lisboa también se ha vendido bastante. “Marruecos en general, pero sobre todo Marrakech, ha sido muy solicitado de cara al puente de la Constitución”, confirma.





El descanso de un buen hotel

Si lo que se prefiere es evitar el cansancio de un traslado por barco o avión y desea una estancia más relajante, aunque sin los estímulos novedosos que implican conocer un destino nuevo, muchos canarios optan por el tranquilo descanso que los hoteles de las Islas posibilitan. 

Tenerife ronda el 87-90 % de ocupación hotelera y no existen grandes diferencias entre las preferencias de los huéspedes por alojarse en el norte o sur de la Isla

Si ha esperado al último momento para reservar, tenga en cuenta que, según los datos aportados a AtlánticoHoy por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotellos establecimientos hoteleros de la provincia tinerfeña están cerca de colgar el cartel de 'no hay habitaciones libres'. 
Aunque los datos son aproximados, Tenerife ronda actualmente el 87-90 % de ocupación hotelera. Tampoco existen grandes diferencias entre las preferencias de los huéspedes por alguna zona concreta de la Isla, pues el Norte cuenta con el 85 % de sus plazas ya reservadas y la zona sur, con cerca del 90 %. La Palma se mueve en porcentajes similares, pues oscila en torno al 85-90 %.

Propuestas de planes en las diferentes islas

Si te quedas en casa y optas por un plan más familiar o cultural, te damos algunas ideas para elegir:

Tenerife

El Teatro Leal acoge “Érase una vez Nueva Orleans”, la unión de los Joyful Gospel Singers y la solista Charmaine Neville bajo la dirección musical del reconocido pianista Amasa Miller conforman el Spirit of New Orleans Gospel Group. Estarán hasta el 8 de Diciembre a las 20 horas. Las entradas tienen un coste entre 12 y 20 euros.

Del 29 de noviembre al 15 de diciembre está en el Centro Cultural de Adeje la VII Exposición de cacharros ‘ReciclArte’. Los niños participan en un certamen de materiales reciclados principalmente los denominados como cacharros y que este año deben tomar el carácter festivo que impone la temática del certamen: “RECICLARTE”.

La Palma

La Isla Bonita presenta 708 kilómetros de senderos que llevan a descubrir rincones únicos llenos de vegetación. Uno de los más destacados es el Cubo de La Galga. Además del faro de Fuencaliente. Si la opción favorita es la costa es ir por el Mirador de la Cruz de la Reina en Puntagorda. El Cabildo de La Palma en su página web ofrece todas las modalidades de senderos para disfrutar en familia, con diferente dificultad y acceso para discapacitados.

El Hierro

En la isla de la calma se encuentras fondos oceánicos impresionantes. Una afilada montaña submarina de paredes verticales donde las corrientes alimentan una variada y abundante fauna marina. Situada en el extremo sur de la isla de El Hierro, frente a la población pesquera de La Restinga, esta montaña de dos picos de seis y nueve metros de profundidad respectivamente es uno de los mejores puntos de inmersión de la Reserva Marina La Restinga-Mar de las Calmas.

Gran Canaria

Uno de los atractivos de diciembre en Las Palmas de Gran Canarias es tu popular Belén de Arena en la Playa de Las Canteras. Inaugurado el viernes 1 de diciembre ya cuenta con más de 20.000 visitas.