Pedro Guerra afirma que sus canciones ayudan a mejorar el mundo

El cantautor Pedro Guerra ha asegurado hoy que conserva intacto el impulso primero, la idea de que su música y sus canciones deben participar en la transformación del mundo, y ha añadido que por ello ha dado un "sí" a participar en una campaña de Cruz Roja.

Este es el motivo por el que Pedro Guerra ha cedido su imagen a Cruz Roja para el Sorteo del Oro de este año, y el cantautor ha señalado en rueda de prensa que muy pocas veces ha hecho algo similar pero en esta ocasión lo hace porque merece la pena hacer un esfuerzo para mejorar la vida de las personas.

Ha recordado que su primera canción la compuso cuanto tenía 14 años y sobre un poema de su padre, Pedro Guerra Cabrera, con el título "Cathaysa", la niña guanche, y ha recordado que se trata de un "grito" contra la esclavitud, para añadir que conserva ese impulso de que su música participe de la transformación del mundo.

Pedro Guerra ha señalado que el actual es un momento de precariedad en el empleo, así como de recortes en sanidad y educación, y ha opinado que merece la pena apoyar cualquier esfuerzo que se haga por mejorar la vida de los ciudadanos.

38 años del Sorteo del Oro
Durante la rueda de prensa, el director de captación de fondos de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, ha señalado que el Sorteo del Oro cumple 38 años y explicó que hay un premio de tres millones de euros, otro de un millón y medio y un tercero de 750.000 euros, además de 129 de 2.500, así como 129 premios de 1.500 euros, y otros de menor cantidad. 

Jaime Gregori se ha referido a que con el Sorteo del Oro se financia principalmente la actividad más cercana a la población, con lo que cuando se participa en él se da apoyo a lo más próximo.

La presidenta de la ONG en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Pociello, ha destacado la transparencia de la organización, así como el compromiso de Pedro Guerra, y ha señalado que el dinero recaudado se destinará tanto a infancia como a personas mayores e inserción laboral.

María Teresa Pociello ha señalado que el 44 por ciento de la recaudación se destina a esas actividades, y ha subrayado la importancia de los niños por cuanto son el futuro, pero también la experiencia de las personas mayores y ayudar a que puedan vivir solas.

En cuanto al empleo ha señalado que Cruz Roja trabaja en veinticuatro proyectos con los que se busca la integración social, y ha reconocido que el trabajo que se consigue es precario, ya que es de bajo salario y por poco tiempo, pero ha subrayado la importancia de que las personas puedan tener trabajo para integrarse socialmente.

Interviene @_guerrapedro: agradece la invitación a #CruzRoja y manifesta su satisfacción por poder formar parte del #SorteodeOro pic.twitter.com/1kePbYvrqp