Los sanitarios canarios con Covid-19 son 231, el 19% de contagiados en islas

El número de trabajadores sanitarios contagiados por coronavirus en Canarias es de 231, el 19 % de todos los contagiados en las islas, según ha informado este lunes la Consejería regional de Sanidad, que ha advertido que los jóvenes deben extremar la cuarentena porque transmisores asintomáticos de la enfermedad.

En su actualización diaria de datos la Consejería de Sanidad ha insistido en la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar, como es el caso de pacientes inmunodepromidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer, inmunodeficientes y VIH.

Al respecto, la Consejería se dirige especialmente a los jóvenes como los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social porque son los transmisores asintomáticos de la enfermedad, es decir, pueden ser portadores sin tener ningún síntoma y pueden contagiar a gran cantidad de personas.

En cuanto a los datos, por islas la más afectada sigue siendo Tenerife, con 721 casos; le sigue Gran Canaria, con 341; La Palma, con 52; Lanzarote, con 48; Fuerteventura, con 31; La Gomera, con 8 y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas son 24 en Tenerife; 11 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote; y 2 en La Palma.

Sanidad constata un acumulado de 1.204 casos y de este total, 444 personas han requerido ingreso hospitalario, de las que 84 lo han tenido que hacer en UCI.

Según los datos epidemiológicos de los que se disponen, 32 personas han sido dadas de alta epidemiológica y 40 personas han fallecido.

Por grupos de edad, el mayor número de fallecimientos, con 18, se ha registrado entre los pacientes de 80 a 89 años; mientras que otros 9 estaban en la franja de 70 a 79; cuatro en la de 60 a 69 años; tres en la de más de 90 años y otros tres en la de 50 a 59 años.

Además, se han registrado dos fallecimientos entre pacientes de 30 a 39 años y uno en la franja de edad de 40 a 49.