Regala un traje de mago estas navidades

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha prensantado un anuncio publicitario enmarcado en la campaña promocional para la comercialización de trajes tradicionales en Navidad bajo el lema ‘En estas fiestas regala un traje de mago’. El objetivo de esta iniciativa, que se difundirá a través de diferentes soportes, es apoyar la producción de los artesanos que participan con sus oficios en la elaboración de un traje tradicional, regional o típico de la Isla. 

Efraín Medina ha informado de que esta acción promocional surge de la Empresa Insular de Artesanía, a través del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife y de la colaboración de varios artesanos del sector. En este sentido, ha indicado que “tratamos de comunicar al público en general la relevancia de realizar un regalo ligado a la tradición, a nuestro legado a las siguientes generaciones, un regalo único elaborado por manos artesanas, que no tiene porqué resultarnos caro y que podemos ir adquiriendo por piezas”, según un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Spot publicitario | VIDEO YOUTUBE

El anuncio muestra momentos en los que artesanos proceden a la elaboración de algunas de las piezas que conforman un traje de mago. Así, un zapatero cose unas polainas de cuero, una modista monta una falda, una caladora trabaja en el calado de una enagua, o unas manos de artesana trenzan la palma para elaborar un sobrero típico.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico ha explicado que “entre las diversas actuaciones de índole educativa, cultural y formativa programadas por el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional se encuentra la elaboración de este espacio publicitario para promocionar en esta campaña de Navidad y Reyes la compra de estas piezas”.

Image

Presentación de la campaña | IMAGEN CEDIDA

Fue el pasado 28 de junio cuando el Cabildo de Tenerife, ante la problemática que le plantearon artesanos profesionales y estudiosos preocupados por el devenir y mal uso que se hace de la vestimenta tradicional, aprobó la creación del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife. Está formado por un grupo de investigadores y expertos en la materia, y adscrito al Área de Empleo, Comercio, Industria, y Desarrollo Socioeconómico que tiene asumidas las competencias en materia de Artesanía.

Este órgano se configura como complementario, de carácter técnico de asesoramiento, con la finalidad de informar, proponer, recomendar y asesorar a la Corporación insular en la elaboración, el seguimiento y la evaluación de las políticas insulares en materia de fomento, protección y difusión de la vestimenta tradicional de Tenerife.