La incorporación de Charter 100 Tenerife a BPW International: un hecho histórico

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Charter 100 Tenerife han formalizado este viernes su adhesión a la Federación Internacional Business and Professional Women (BPW), uno de los lobbies empresariales femeninos más importantes del mundo, con presencia en 110 países y 100 años de historia.
Para el destacado colectivo de mujeres canarias que provienen de distintos sectores profesionales, esto supone abrir las puertas a organizaciones cruciales como CEOE España y organismos como la ONU y el Consejo de Europa. El evento fue celebrado en la sede de la CEOE-Tenerife este viernes y en las últimas horas la noticia circula por las redes sociales ante el que denominan "un momento histórico".
El acto celebrado en la capital tinerfeña contó con la presencia de Silvia Vigatá González, presidenta de Bussiness Profesional Women España; Sonia García Fariña, presidenta de Charter 100 Tenerife y José Carlos Francisco, presidente de CEOE de Tenerife.
BPW tiene presencia en 110 países y 100 años de historia, que cuenta con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), además de formar parte de las organizaciones empresariales más relevantes de cada país en el que se encuentra presente, como es el caso de BPW España, que es miembro de CEOE España, entre otras.

 

Las personas que integran tanto BPW Internacional como Charter 100 Tenerife son mujeres influyentes, líderes, emprendedoras, propietarias de negocios, ejecutivas y profesionales.
Las principales líneas de trabajo que se abren a partir de ahora ya comienzan a andar. Por ejemplo, la reunión de trabajo con el vicepresidente de Zona Especial Canaria - ZEC, Pedro Alfonso "permitirá ser un gran canal de difusión y promoción de las grandes ventajas fiscales que ofrece Canarias -con la tributación más baja de Europa, además de su posición geoestrategica- contribuyendo así a atraer inversión y empleo para nuestras Islas".