Más de 800 niños preparados para detectar el ciberacoso

El programa Ciberexpertos ha formado en prevención y detección del acoso escolar a través de internet a más de 800 niños de la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el curso escolar 2016-2017. 

El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha presidido el acto en el que se han entregado los carnés del proyecto Ciberexpertos a los alumnos de uno de los centros participantes, el CEIP El Chapatal.

En la entrega han estado presente también la directora del centro, María Cobas, y el responsable de las charlas, José Luis Montero, oficial de policía.

El programa, creado por la Policía Nacional en colaboración con la fundación Cibervoluntarios y Teléfonica, educa a los escolares para prevenir el ciberacoso y saber reconocer los patrones de conducta relacionados con el acoso (bullying) en la red.

Díaz Guerra ha resaltado la importancia de que a los niños no solo se les enseñe a "ser cuidadosos" sino que, además, se les "debe educar" para "identificar los síntomas" propios de los delitos cibernéticos.

Este año, el público objetivo de las charlas han sido niños de entre 10 y 12 años que estudian quinto y sexto de primaria, y el programa continuará durante el próximo curso en más centros escolares.