El mal tiempo vuelve a cancelar vuelos y cerrar carreteras en Canarias

A pesar de ser la menos intensa de las borrascas previstas para la pasada semana, el mal tiempo ha obligado también este sábado a cancelar vuelos entre islas y a cerrar carreteras afectadas por desprendimientos o riadas en Canarias, según han informado autoridades y aerolíneas.

En concreto, Binter Canarias ha suspendido un vuelo entre El Hierro y Tenerife Norte, así como otro de regreso de este destino al anterior, y uno de Gran Canaria a La Palma y otro de La Palma a Gran Canaria, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, a consecuencia de la meteorología adversa.

Una situación que ha provocado además que en Gran Canaria se hayan cerrado al tráfico o solo sean accesibles para todoterrenos distintas carreteras rurales, sobre todo en los términos municipales de La Aldea, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, según detalla en la misma red social el Cabildo Insular.

Lluvias y fuertes vientos son las causas de esos incidentes, de las que se había advertido desde días atrás, pues las previsiones meteorológicas anunciaban la llegada de una borrasca a las islas con el fin de semana.