Aislados nueve mayores del centro donde trabaja la portadora del coronavirus

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado este jueves que los nueve usuarios del centro de mayores en el que trabaja la mujer que ha dado positivo en coronavirus en La Gomera, está siguiendo el protocolo establecido y están en seguimiento "desde la normalidad"

Curbelo, que este jueves ha asistido a una reunión de la Federación Canaria de Islas, ha explicado que estas medidas se extienden también a las siete cuidadores, cocinera y limpiadora del centro.

La mujer que dio positivo ayer a las pruebas del coronavirus de Wuhan vive desde hace un mes en el municipio gomero de Agulo junto a su pareja y a su hija.

“Hemos detectado a todos los que han tenido un contacto próximo con la mujer, que tiene doble nacionalidad: colombiana e italiana. Cuando volvió de Italia desarrolló una vida normal, se percató de que tenía algún síntoma y acudió al centro de salud de Valle Gran Rey. Y a partir de ahí, ahí se siguió el protocolo”, ha explicado Curbelo. 

Los casos positivos del pasado lunes en un hotel del sur de Tenerife suponen “menos del 1 por ciento” de un total de unas mil personas entre turistas y trabajadores

El también presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Casimiro Curbelo, ha pedido este jueves tranquilidad a la ciudadanía ante los últimos casos de positivo por coronavirus en el sur de Tenerife y en La Gomera, dado que el protocolo funciona, se está aplicando con “rigor” y las instituciones están coordinadas.

También ha restado importancia al Covid 19, ha asegurado que los ciudadanos convivirán con este nuevo virus en los próximos años y ha concluido con que las islas disponen del mejor sistema sanitario “del mundo”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho por su parte que las corporaciones insulares no han planteado durante la reunión de la FECAI variar un protocolo que, por otro lado, está funcionando.

Los casos positivos del pasado lunes en un hotel del sur de Tenerife suponen “menos del 1 por ciento” de un total de unas mil personas entre turistas y trabajadores, ha destacado Martín.

“¿Se dan cuenta de que los afectados son menos del 1 % a pesar de convivir en el mismo entorno? Se están generando unas alarmas que no tiene ningún sentido. Se está actuando en el hotel como se debe de actuar (…) Tenemos motivos para transmitir tranquilidad”, ha insistido el presidente del Cabildo.

Ha reiterado que la coordinación es “total” entre el ayuntamiento de Adeje, el Cabildo insular, el Gobierno canario y los empresarios del sector, y ha coincidió con Curbelo en que se habrá de convivir con el coronavirus en el futuro.